miércoles, 6 de octubre de 2010

DEFENSA INTEGRAL IV

BIENVENIDOS AL BLOG DE DEFENSA INTEGRAL IV, YO SOY EL 1TTE. JULIO CESAR HERRERA Y SERÉ SU FACILITADOR EN ESTA ASIGNATURA.
El programa de la asignatura Defensa Integral IV tiene un papel fundamental en la formación del estudiante de la Unefa, desarrollando un conjunto de valores y comportamientos, tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la ética y la moral. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes, con ello se procura la capacitación en forma integral, para el servicio de la Patria, basado en el conocimiento de los Derechos Humanos en el contexto democrático del país y su aplicación desde el punto de vista de los convenios nacionales e internacionales, el liderazgo como herramienta fundamental para el establecimiento del trabajo en equipo, conducir grupos comunitarios y la toma de decisiones eficientes y efectivas en el ámbito profesional y comunitario. También contenidos sobre Protección Civil y Administración de Desastres que le permitan al estudiante y/o profesional interactuar en situaciones de riesgo o desastres naturales con otros actores de la sociedad civil. Además se señalan aspectos de la Historia del Pensamiento Militar, en un análisis crítico de los hechos ocurridos durante la vida institucional de la República, para afianzar los sentimientos patrios y los valores socialistas. En éste sentido es muy importante incorporar elementos de Entrenamiento Físico Militar para el desarrollo adecuado de las competencias, técnicas, físicas y mentales para un desenvolvimiento eficaz en el área de desempeño. Así mismo el programa se complementa con la normativa constitucional y los Reglamentos internos de la Universidad.



El desarrollo de estos contenidos se fundamentan en el empleo de conceptos teóricos-prácticos y contiene cinco (5 Unidades).


UNIDAD 1: DERECHOS HUMANOS. (16 horas)


UNIDAD 2: LIDERAZGO. (16 horas)


UNIDAD 3: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO MILITAR. (16 horas)


UNIDAD 4: PROTECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES. (16 horas)


UNIDAD 5: ENTRENAMIENTO FÍSICO MILITAR I


CONFERENCIA (8 horas)





Seguidores